Noticias

48 amateurs madrileños acuden a la llamada del Campeonato de España para Mayores de 30 años

31 jugadores masculinos y 17 femeninas representan a Madrid en el Campeonato. El Campeonato de España para Mayores de 30 años, “Trofeo Marqués de Riscal”, disputa su segunda edición esta semana –desde hoy y hasta el domingo 28 de mayo- en el Real Club de Golf Sotogrande, donde toma el relevo del tradicional torneo para mayores de 35 años. La amplia y cualificada participación marca la previa de las competiciones masculina y femenina.

31 jugadores masculinos y 17 femeninas representan a Madrid en el Campeonato.

El Campeonato de España para Mayores de 30 años, “Trofeo Marqués de Riscal”, disputa su segunda edición esta semana –desde hoy y hasta el domingo 28 de mayo- en el Real Club de Golf Sotogrande, donde toma el relevo del tradicional torneo para mayores de 35 años. La amplia y cualificada participación marca la previa de las competiciones masculina y femenina.

Tanto la prueba masculina como la femenina cuentan en el ‘field’ con su respectivo defensor del título; Miguel Díaz-Negrete (hándicap de juego -1,9) ganó en el Real Club de Golf de La Coruña con una actuación tan convincente como la de María de Orueta (0,6), imperial en su competición. Ambos parten como los rivales a batir.

La prueba masculina, que cuenta con 96 jugadores, se presenta con un elevado nivel, como muestra el hecho de que hasta 15 exhiban hándicap de juego igual o inferior a 0. Santiago Vega de Seoane (-2), Alejandro Larrazábal (-1,4), Jacobo Cestino (-1,4), Carlos Cendra (-1,2) o Eduardo Corsini (-1,1) son algunos de los que aspiran a inscribir su nombre en el palmarés del torneo.

Como dato reseñable, Jacobo Cestino ganó en tres ocasiones el Campeonato de España de Mayores de 35 años (2010, 2012 y 2014), Carlos Cendra en dos (2009 y 2011) y Eduardo Corsini (2015) y Gonzalo Paradinas (2007), también en la lista de participantes, en una.

La prueba femenina cuenta con una participación más reducida, 45 golfistas, pero con la presencia de una jugadora con una dilatada y exitosa carrera, la madrileña María de Orueta, proclamada campeona de España por tercera vez consecutiva la semana pasada y vencedora del Mayores de 35 años… ¡en once ediciones!

Su tradicional duelo con Macarena Campomanes, ganadora en seis de las últimas diez ediciones de ese Mayores de 35 años, se ha visto postergado debido a su baja. Sí estarán Marta Gaytán (2), Amparo Viñas (2,5), Natalia Martínez-Rumbo (3,3) y Soledad Fernández Araoz (3,4), además de golfistas con importantes actuaciones en categoría senior en los últimos años, caso de Mercedes Gómez (4,1), campeona de España Dobles en 2015, o Rocío Ruiz de Velasco (4,5), campeona de Europa en 2012.   

El sistema de competición, bajo la modalidad stroke play, establece tres jornadas de 18 hoyos, con corte al término de la segunda que afecta al 50% de los participantes tanto en categoría masculina como femenina.

Ver horarios masculino

Ver horarios femenino

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...