Noticias

2.800 escolares pasarán por el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid entre mayo y junio

La Federación de Golf de Madrid, en su continua apuesta de acercar el golf a todos, estará presente en las Mañanas Activas, programa de promoción de la Dirección General de Juventud y Deporte de la CAM.

La Federación de Golf de Madrid, en su continua apuesta de acercar el golf a todos, estará presente en las Mañanas Activas, programa de promoción de la Dirección General de Juventud y Deporte de la CAM.

Mañanas Activas, es un programa dirigido a los centros escolares, desarrollado y puesto en marcha por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Y la FGM en su afán de hacer realidad su lema “Golf para todos” se ha unido al proyecto, cediendo sus instalaciones y profesorado para acercar el golf a 2.800 escolares.

56 centros escolares disfrutarán de este proyecto entre el 3 de mayo y el 16 de junio. Una iniciativa fantástica para acercar el golf a 2.800 escolares madrileños de una manera lúdica, gratuita y extraordinaria.

Todos los martes y jueves de mayo y junio cada centro escolar recibirá 1 hora de clase de golf, dividiendo los grupos de 16 alumnos en dos grupos de 8 alumnos:

Primer grupo: 30 minutos en el campo de prácticas, los 5 primeros minutos, se les dará una pequeña charla con la explicación del movimiento y la seguridad que tienen que mantener en todo momento. Durante los 25 minutos restantes los escolares podrán dar bolas.

Segundo grupo: 30 minutos en la zona de putting green. Los 5 primeros minutos, se les dará una pequeña charla con la explicación del movimiento y la seguridad que tienen que mantener en todo momento. Durante los 25 minutos restantes, los alumnos podrán practicar el putt.

Por parte de los profesores del CTG harán la actividad dinámica y entretenida, sobretodo teniendo en cuenta que de los 2.800 escolares, para la mayoría de ellos  será su primer contacto con el golf.

Golf para todos.

 

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...