Noticias

140 niños hacen “novillos”. Sustituyeron las aulas por un magnífico día de golf en El Olivar de la Hinojosa, con permiso del “cole”

El Colegio San Patricio ganó el Circuito Interescolar y representará a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España. El equipo del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo se impuso en la segunda prueba puntuable.  

El Colegio San Patricio ganó el Circuito Interescolar y representará a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España.

El equipo del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo se impuso en la segunda prueba puntuable.
 
Los niños "tomaron" el miércoles 24 de mayo el campo del Olivar de la Hinojosa convirtiéndolo en un gran patio de colegio. 140 niños que formaban parte de 37 equipos representando a 19 centros escolares públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, han hecho “novillos” sustituyendo las aulas por un magnífico día de golf, siempre con permiso del “cole”.

El programa “Golf en Colegios”, una de las iniciativas más entrañables de la Federación de Golf de Madrid a través de la que se pretende fomentar este deporte desde edades tempranas, ha celebrado hoy la segunda prueba puntuable del Circuito Interescolar 2016/17 (la primera tuvo lugar en octubre) en la que se ha proclamado campeón el equipo del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.

En el cómputo global sumando los resultados de ambas pruebas puntuables (octubre y mayo) se impuso el Colegio San Patricio, que en julio ostentará el honor de representar a todos los centros escolares de Madrid en el Campeonato de España -Liga Escolar de Golf-, que se disputará los días 1 y 2 de julio en el Centro Nacional.
 
Los 37 equipos participaron bajo la modalidad Stableford anotando el resultado de las tres mejores tarjetas y divididos en tres competiciones: los hándicaps más bajos se midieron del hoyo 10 al 18 del Olivar de la Hinojosa, los de hándicap medio jugaron del 1 al 9, y los más novatos disfrutaron de los Pares 3.
 
Los centros escolares podían inscribir a más de un equipo, caso del Colegio Retamar que contaba con tres y del que es alumno Alejandro Aguilera, vigente Campeón de España Sub-18. “Raspu”, como le llaman sus amigos, fue finalista en el British Boys 2016 y en breve tomará parte en varias competiciones internacionales.
 
Miguel Fernández Cuenca, profesor de inglés en el Colegio Retamar que hoy acompañaba a sus tres equipos, reconocía que “el golf aporta valores esenciales en la educación y los niños están encantados de participar en esta iniciativa; desde que empezamos a promocionar el golf en el colegio, están saliendo muchos alumnos que juegan bastante bien. Tenemos algunos muy buenos, como Alejandro Aguilera, que a pesar de lo que entrena para competir a alto nivel sabe compaginar el deporte con los estudios y saca buenas notas, es alegre, simpático y buen compañero”.  
 
El Circuito Interescolar ha contado con la colaboración del Olivar de la Hinojosa, Hero, Grupo Pascual, Oso Bogey, la Universidad Francisco de Vitoria y la organización de JGolf18.0.

RESULTADOS 2ª PUNTUABLE CIRCUITO INTERESCOLAR POR EQUIPOS

1

NTRA. SRA. DEL RECUERDO

65 PUNTOS

 

2

ALEMÁN C

64

 

3

SAN PATRICIO SERRANO A

62

 

 

EL PRADO B

62

 

 

SAN PATRICIO SERRANO B

62

 

6

RETAMAR A

59

 

 

SAN PATRICIO MORALEJA B

59

 

 

SAN PATRICIO MORALEJA C

59

 

 

SEK EL CASTILLO

59

 

10

ALEMÁN A

58

 

 

RESULTADO ACUMULADO

1º Punt.

   2º Punt.

TOTAL

SAN PATRICIO SERRANO A

61

62

123

SAN PATRICIO SERRANO B

58

62

120

SEK EL CASTILLO

58

59

117

NTRA SRA DEL RECUERDO

50

65

115

CEU MONTEPRINCIPE

63

48

111

ALEMÁN B

63

47

110

ALEMÁN A

51

58

109

LOGOS

57

52

109

         

 

Ver resultados hoyos 1-9

Ver resultados hoyos 10-18

Ver clasificación hoyos cortos

Ver clasificación por equipos

Ver clasificación por equipos acumulado

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...